martes, 5 de septiembre de 2017
Primera entrada
¡Hola a todos!
Mi nombre es Andrés, soy de Burgos pero he vivido casi siempre en Valladolid, tengo 24 años y éste es un blog dedicado a la educación, como un servidor. Como no sé muy bien qué escribir en mi primera entrada, y me imagino que no seré el único, voy a hacer una pequeña presentación de mí mismo.
Al igual que unos cuantos de los compañeros de nuestra clase del Máster de Educación de Valladolid, estudié Lenguas Modernas y sus Literaturas, con especialidad en Alemán (como Lengua Maior) y Francés (como Lengua Minor). Fui estudiante Erasmus durante un curso escolar en Erlangen, Baviera y el año pasado trabajé como lector / auxiliar de conversación en Núremberg, también en Baviera. Si hay aquí algún filólogo que lea esta entrada, le recomiendo encarecidamente el lectorado, tanto como experiencia personal, como laboral. Bien, volviendo al tema de los idiomas, siempre me han gustado, desde que era pequeño. Aunque no los domine, siempre es una gran experiencia conocer a gente diferente, de cualquier parte del mundo, y los idiomas sirven de gran ayuda en este aspecto. Sin embargo, no siempre me he dedicado a las letras. Hubo una época en la que "fui de ciencias", en el instituto en el que tantas cosas aprendí, en Parquesol, y de hecho, llegué a estudiar dos años del Grado en Física, el cual me enseñó muchas de las cosas que hoy sé y me ayudó a aficionarme a algunas de las cosas que hoy me apasionan, como son la astronomía y la meteorología. Como veis, no me gusta descartar nada, me gusta probar cosas nuevas, aprender cosas nuevas, conocer cosas nuevas y fijarme siempre en el lado positivo de las cosas nuevas que voy conociendo en este efímero tiempo llamado vida.
Además de mis estudios superiores, estudié durante diez años en el Conservatorio de Música de Valladolid, donde aprendí a tocar el saxofón, el piano, y casi todas las nociones de música de las cuales aún hoy algunas todavía recuerdo (qué frase más rara). Posteriormente he seguido tocando el piano por gusto propio y, gracias a los mejores compañeros de carrera del mundo, me gusta hacer un poco de ruido con mi querido ukelele.
En cuanto a "por qué estudio este máster", tengo varias respuestas. Primero, porque como ya he dicho, me gusta probar y aprender cosas nuevas. Segundo, porque al igual que muchos de mis compañeros, provengo de una familia con gran cantidad de docentes. Tercero, porque me gusta conocer a gente nueva. Pero la razón más importante es que me considero una persona empática, y creo que el conocimiento que pueda aportar a mis alumnos puede verse altamente recompensado con el que ellos me aporten a mí.
Como dice la locución latina, "Sapere aude".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ophelia, incendios y despedida
Lamentablemente, hoy no puedo comenzar con un "Buenos días", ya que son trágicos en realidad. Tenía planeado dedicar mi última en...
-
¡Buenos días! Tras visionar en la asignatura de pedagogía del máster el documental de Documentos TV "Pulso al fracaso", hemos p...
-
¡Buenos, soleados y calurosos días, dado que ya hemos entrado en el otoño meteorológico! Hoy voy a hablar del proyecto educativo del inst...
-
¡Buenos y soleados días! Hoy se prevén 27 grados de máxima, para no variar. Sin embargo, es digna de mención la tormenta tropical que atrav...
Hola Andrés!! no te conozco mucho pero leyendo tu presentación me parece estupenda la idea de querer probar y aprender cosas nuevas , pues yo me veo reflejada en ello también.De toda experiencia se aprende aunque pienses que te has equivocado de camino alguna vez.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte con esta nueva experiencia y que hagas lo que te propongas , un saludo !!
Hola Andrés!! no te conozco mucho pero leyendo tu presentación me parece estupenda la idea de querer probar y aprender cosas nuevas , pues yo me veo reflejada en ello también.De toda experiencia se aprende aunque pienses que te has equivocado de camino alguna vez.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte con esta nueva experiencia y que hagas lo que te propongas , un saludo !!
¡Hola Rebeca! Tienes mucha razón, es mucho más positivo pensar en lo que aprendes en todo lo que vas haciendo que pensar que has "perdido tiempo". Te deseo mucha suerte a ti también tras el máster y que seas feliz con las decisiones que tomes ;)
Eliminar¡Un saludo!